Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
  • A) Propuesta de Asignación

Una vez que el DA expide la resolución de adopción de un menor, entrega al equipo de Interadop la documentación completa de la propuesta de asignación, que incluye: resolución del DA de adoptabilidad del menor, documentos de las autoridades locales confirmando la adoptabilidad, certificado de nacimiento del menor, informe del orfanato, informe médico y fotografías. La entidad encarga la traducción de todos los documentos y su envío a España.

Una vez evaluados los mismos por parte de la Administración Pública y la familia, se remite a la familia, la solicitud de adopción de menor conocido (que debe ser firmada ante notario y legalizada por la Embajada de Vietnam) y se actualiza toda la documentación que contenga fecha de caducidad (por ejemplo: penales, médicos y vigencia del CI) o en su caso, se cumplimenta la documentación requerida por el DA (si se ha producido alguna modificación familiar). Posteriormente se registra la solicitud de adopción con el menor propuesto.

La familia dispondrá aproximadamente de una semana para la reflexión y evaluación de la información recibida.

La familia adoptante puede declinar la aceptación de la propuesta de asignación, con la conformidad de continuidad por parte de la Administración Pública.

 

  • B) Confirmación de la Asignación por parte del DA

Sobre la documentación remitida desde España, el DA expide la resolución nominativa de adopción del menor para su ratificación por parte de las Autoridades españolas y la familia. Ratificada la asignación por parte de la Autoridad Central española y de los adoptantes, se remiten los documentos emitidos a Vietnam, previamente traducidos.

En algunas provincias de Vietnam permiten que se puedan realizar pruebas médicas a demanda de los adoptantes extranjeros, o en su caso que se realice una actualización de la información sanitaria del menor si ha transcurrido un tiempo racional desde que se hicieron los informes que obran en su expediente.

En ésta fase, la familia dispondrá de un tiempo suficiente para proceder a la ratificación de su decisión de adoptar al menor propuesto (una semana) y en su caso esperar a que los informes médicos solicitados lleguen para ratificar su solicitud. Asimismo pueden no ratificar su solicitud de adopción del menor, en este caso para poder instar otra propuesta de asignación deberán contar con la autorización expresa por parte de la Administración Pública española y del DA.

 

  • C) Acta de Finalización y viaje de migración

Valorada por el DA toda la documentación remitida desde España, el DA dicta su resolución de finalización y lo comunica a las autoridades locales, para que procedan, cuando lo consideren oportuno, de acuerdo al volumen de trabajo, a proponer la fecha de ceremonia.

La Entidad se pone en contacto con la provincia a los efectos de indicar que la familia está disponible para comparecer ante las Autoridades provinciales para realizar la visita al Centro y la Ceremonia de Entrega ante el Comité Popular.

La familia preparará su viaje con la asistencia de Interadop y llevará toda la documentación completa y original para poder viajar a Vietnam, incluido el certificado de agrupación familiar comunitario para la expedición del visado para el menor adoptado con el fin de que pueda entrar a España (Zona Schengen).

Las familias permanecerán en Vietnam una media de dos a tres semanas, siempre que no coincidan días festivos o se produzca algún incidente en la documentación (legalización, traducción, solicitud de pasaporte), o en el tramite consular de obtención del visado de entrada (incluye entre otras gestiones, un nuevo examen médico del menor) necesario para poder retornar a España.

Los interesados deben contar con el Certificado de Idoneidad para la adopción de un menor con necesidades especiales, y hacer constar la clasificación a la que desean acceder

MENORES ADOPTABLES

Todas las propuestas de asignación van acompañadas de un informe médico que refleja el estado de salud de los menores elaborado por un hospital internacional en Vietnam

INFORMES MÉDICOS

Información sobre el proceso de adopción de niños con necesidades especiales (Lista Nº 2) y pasos a seguir desde la Propuesta de Asignación al Viaje de Migración

PROCESO DE ADOPCIÓN

InterAdop

Telf: 902 262524
Fax: 923 280511

E-mail.: infointeradop@gmail.com

Horario de atención telefónica : 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Atención personal: con cita previa

banner Vietnam Interadop